El precio de Bitcoin se acercó al nivel psicológico de $110k el miércoles, subiendo con fuerza hasta alcanzar máximos de tres semanas de $109,802. En el momento de escribir esto, la moneda había subido un 3.4%, manteniéndose en camino para registrar la mayor ganancia en ocho días. Ese impulso es contrario a la trayectoria descendente vista en los últimos dos días después de ser rechazado en el soporte de $108k por enésima vez.
Es probable que la criptomoneda líder del mercado se mantenga al alza debido a un aumento del 20% en su volumen de transacciones en 24 horas, junto con el aumento de precio. Eso indica un creciente apetito entre los inversores, lo cual favorece su tracción.
La inclinación institucional hacia la moneda ha sido fuerte, con BlackRock’s iShares Bitcoin Trust añadiendo $3.85 mil millones en junio. Mientras tanto, el líder del mercado, Strategy, compró aproximadamente $64 mil millones en la moneda. Esto ha ayudado a crear un sentimiento positivo en todo el mercado en ausencia de catalizadores fundamentales fuertes.
En otros lugares, las salidas de BTC de los intercambios aumentaron a -$1.33 mil millones en los últimos siete días, señalando una baja presión de venta. Además, los datos de Coinanalyze muestran que el valor de los contratos abiertos de interés de BTC aumentó un 6.42% en las últimas 24 horas hasta $34.5 mil millones en las últimas 24 horas, lo que agrega credibilidad a la perspectiva alcista. Además, el RSI diario de la moneda está en 59.
Predicción del Precio de Bitcoin
El impulso en el precio de Bitcoin indica más alzas por encima de $108,740. Esto probablemente encontrará resistencia inicial en $110,000. Romper por encima de ese nivel señalará un fuerte impulso que podría llevar la acción más arriba y poner a prueba el segundo obstáculo en $110,545.
Sin embargo, si el precio rompe por debajo de $108,740, el impulso favorecerá la baja, con un soporte principal que viene en $107,770. La narrativa alcista se invalidará si el precio cae por debajo de ese nivel. Además, un impulso más fuerte podría extender la caída y probar el segundo soporte en $106,685.
